TESA Normativa

~/link/08c0eedb923c450aa6a8d36665b3d832.jpg

Si los productos no son lo que dicen que son, no se comportarán de la forma que esperamos. Esto puede traer una serie de consecuencias, y algunas de ellas con riesgo fatal para las personas o los bienes. En TESA nos tomamos muy en serio la normativa vigente relativa a nuestros productos, teniendo además en cuenta que los mismos estarán durante muchos años en funcionamiento en las puertas en las que son instalados.

 

1. Certificaciones
En 1994, TESA fue la primera empresa del sector en estar certificada con la ISO 9001 (certifica la Calidad de los procesos de diseño, fabricación y comercialización de cerraduras para construcción).
Líder también en conciencia medioambiental y en desarrollo sostenible, en 2001 TESA fue una de las primeras 100 empresas en toda España en estar certificada con la ISO 14001

2. Normas
Nuestros productos cumplen con la normativa vigente. Cada categoría (cerraduras, cilindros, cierrapuertas, control de accesos, dispositivos antipánico, etc.) cuenta con productos que se han ensayado para certificar que cumplen con los requisitos de durabilidad, resistencia y seguridad marcados por la norma correspondiente.

3. Marcas de calidad
No es lo mismo decir que se cumple una norma que cumplirla de verdad.
La marca N de AENOR es una certificación adicional que TESA se autoimpone para asegurar que todos y cada uno de los productos que llevan dicha N cumplen los requisitos exigidos por la norma de acuerdo a la que están certificados.
La marca N de AENOR de producto certificado es un marca de conformidad con normas. Los productos a los que se les concede esta marca se someten a distintas evaluaciones y controles para comprobar su conformidad con las normas correspondientes.
Para certificar cada producto o familia de productos, AENOR desarrolla un sistema particular de certificación en el que se indican las normas y especificaciones técnicas aplicables al producto, las reglas particulares y los procedimientos necesarios.