Cerraduras

¿Qué acabado es recomendable en condiciones climáticas extremas?

TESA HOTEL ofrece acabados resistentes a las más exigentes condiciones climatológicas. Nuestros acabados en cromo, acero inoxidable y PVD, son los más resistentes en condiciones medioambientales extremas, tanto en climas tropicales (con alta humedad y temperatura) como en aquellos con grandes variaciones de temperatura día/noche. El tratamiento PVD, un recubrimiento exterior que confiere una dureza extrema a la cerradura garantizando durante 10 años la inalterabilidad del acabado. Resiste los rayos UV, productos de limpieza agresivos, arañazos como los producidos por anillos, etc. El tratamiento PVD hará que sus cerraduras luzcan como el primer día durante su ciclo de vida.

¿Cuántas aperturas se registran en las cerraduras?

Las cerraduras, lectores y cilindros electrónicos TESA HOTEL registran hasta un total de 1000 aperturas o intentos de apertura en su memoria no volátil.

¿Por qué las manillas giran libremente cuando la puerta está cerrada? ¿Qué ventajas tiene?

En las cerraduras TESA HOTEL la manilla exterior gira libremente si el embrague no está accionado, esto evita poder forzar la cerradura, ya que si la manilla queda rígida se puede utilizar como palanca, forzándola y pudiendo estropear el mecanismo. Nosotros con nuestras manillas exteriores de giro libre evitamos esto.

¿Cómo puedo mejorar la seguridad de las habitaciones para evitar los robos?

Para los casos en los que se quiera instalar una cerradura de alta seguridad, TESA HOTEL dispone de la cerradura de proyección de palanca automática. Siempre que se cierre la puerta de la habitación la palanca de seguridad de 20 mm se proyecta automáticamente, sin necesidad de que el cliente haga nada y garantizando siempre un cierre seguro tanto cuando el cliente está dentro de la habitación como cuando sale de la misma.

¿Se pueden instalar cerraduras electrónicas en puertas acorazadas?

Si, las cerraduras DONNA y SPY, así como nuestros cilindros electrónicos de proximidad pueden instalarse en puertas acorazadas con cerradura de seguridad multipunto. Muy útil para apartamentos en alquiler.

¿Si tengo puertas rústicas que cerradura puedo instalar?

En este caso la solución idónea son nuestros cilindros electrónicos, ya que permiten reemplazar el bombillo mecánico existente en la puerta quitando un solo tornillo. Sin necesidad de realizar más agujeros ni cajeados, manteniendo la puerta intacta.

¿Podría renovar mi hotel con un presupuesto bajo?

Si, TESA HOTEL ofrece poder cambiar sólo la parte exterior de la cerradura, manteniendo la parte interior y la mecánica original, se trataría del “Plan Renove”. Lo cual permite al hotelero ahorrar una suma importante de dinero.

¿Cuándo tengo que cambiar las baterías de las cerraduras? ¿Si se agotan las pilas puedo perder los datos de la cerradura?

Antes de que las pilas se agoten del todo, al insertar las tarjeta de banda magnética o acercar la credencial de proximidad del personal del hotel la cerradura dará un aviso visual de luces, parpadeo de los leds verde y rojo, que indicará que debe de procederse al cambio de baterías. En los sistemas de lectura y escritura y wireless los avisos de pilas bajas aparecen directamente en el software. No se perderán los datos ya que las cerraduras tienen memoria no volátil.

Software

¿Qué sistema operativo necesito para poder instalar el software TESA-HOTEL?

El software TESA-HOTEL funciona con las diferentes versiones del Sistema Operativo Windows.

¿Con qué PMSs podría instalar el software TESA-HOTEL?

En TESA hemos desarrollado el programa PMS-server, el cuál se puede interfasear con la inmensa mayoría de los programas de PMS del mercado. Permitiendo al cliente, integrar fácilmente el software TESA-HOTEL a su sistema de gestión.

¿Cuántas cerraduras y usuarios se pueden gestionar?

El software TESA-HOTEL permite gestionar hasta 64.000 cerraduras y usuarios.

Instalación

¿Se pueden instalar las cerraduras TESA en puertas Fuego?

Las cerraduras TESA cuentan con la certificación fuego de 30, 60 y 90 minutos.

Tengo puertas de PVC y Aluminio, ¿Qué tipo de cerraduras son compatibles con mis puertas?

TESA HOTEL cuenta con distintas alternativas para adecuarse a los diferentes tipos de puertas del mercado. Existen soluciones para instalar las cerraduras sin problemas en puertas de perfil estrecho o metálicas. También se puede optar por la solución de instalar lectores murales.

¿Disponéis de alguna solución para ascensores y parking?

Si, la solución adecuada serían los lectores murales de banda magnética y proximidad que pueden instalar con cerraderos eléctricos, cerraduras electromagnéticas, etc. y se adaptan perfectamente a cualquier tipo de climatología. Para el caso de los ascensores los lectores pueden conectarse a placas de relés que pueden manejar hasta 40 plantas.

¿Podría instalar cerraduras on-line?

Si, TESA HOTEL dispone de su sistema wireless online. No solo tenemos un sistema de cerraduras electrónicas controlado a tiempo real sino que además las cerraduras son totalmente autónomas, a pilas, y sin ningún tipo de cableado. Las cerraduras comunican a través de hubs wireless con los PCs de recepción dónde se está ejecutando el software de gestión. De esta forma el control es total y las cerraduras se pueden abrir en remoto, cerrar, dejar de paso, bloquear, eliminar usuarios de las mismas, cambiarles turnos, ver si están abiertas o cerradas, si tienen las pilas bajas, recibir alarmas en correos electrónicos o monitorizar todos los eventos a tiempo real de las mismas.

Equipos de gestión

¿En el lector de documentos se pueden recoger los datos del cliente desde el propio lector?


Si. Además de poder recoger los datos del documento de identidad del cliente desde el propio software, el lector de documentos ibox250 permite lanzar la lectura desde el mismo lector. Permitiendo al hotelero, usar el PC en otras aplicaciones en el momento de realizar la recogida de datos de los clientes.

¿Cuánto tarda el lector de documentos en leer dichos documentos?

El lector de documentos captura los datos en 1 segundo.

¿Qué tipo de documentos de identidad se pueden capturar mediante el ICAP?

El ICAP es capaz de leer documentos de identificación de más de 70 países entre los que se encuentran DNIs, carnets de conducir, permisos de residencia, por supuesto pasaportes y un largo etc. Además, de los documentos que están parametrizados se puede leer cualquier documento que contenga información ICAO.

¿Qué es el ICAO?

Es un código estándar que proviene de las siglas Internacional Civil Aviation Organization. Se encuentra en la parte baja de los documentos. Ej.: >>>ID>>RAMON>>GOMEZ>RAMIREZ>>>555342342

¿Es suficiente con leer el ICAO?

Aunque en el ICAO hay mucha información no es suficiente. En el ICAO no están datos como la fecha de expedición del documento exigida por la ley para la ficha policial, ni tampoco se encuentra información como la dirección. Por ello, el ICAP recoge estos datos a parte de la información ICAO cuando está disponible.

¿Se puede compartir el software de gestión en distintos PCs de recepción?

Si, se puede utilizar el software TESA-HOTEL desde distintos terminales, e incluso permite cambiar datos sin necesidad de tener que salirse de la aplicación.

TESA-HOTEL VS Control de Accesos cableado

¿Qué debo instalar para tener un control de accesos por red en una nueva puerta?

En el caso de un control de accesos cableado hay que instalar módulos de control, lectores de tarjetas, unidades de control, elemento de bloqueo electromecánico, cablear las unidades hasta un sistema central, fuentes de alimentación, etc.

TESA-HOTEL es una solución integral, una sencilla cerradura autónoma a pilas instalada con 3 tornillos permite controlar la puerta, a través de su sistema de lectura/escritura o a través del sistema wireless, igual que si estuviese cableada. Sin problemas de que haya cortes de luz o fallos de comunicaciones en la red.

¿Cómo puedo instalar un control de accesos por red en una puerta existente?

1. Cablea la puerta al elemento bloqueador.

···· Si es una puerta resistente al fuego, perdería su certificado.

···· Es necesario desmontar la puerta > La seguridad completa se perdería.

···· Cambio de la cerradura existente.

···· Caro.

TESA-HOTEL se monta sobre cerraduras estandar ya instaladas en la puerta ¡sin cableado!

2. Cablea la pared al lector mural.

···· A veces no es posible esconder el cableado.

···· Caro.

TESA-HOTEL incluye el lector!

3. Instala y conecta la unidad de control.

···· A veces no es posible esconder el cableado.

TESA-HOTEL contiene todos los mecanismos electrónicos y bloqueadores ¡dentro!

4. Conecta todos los dispositivos.

Para instalar TESA-HOTEL lo único que debes hacer es montar la cerradura electrónica en la puerta.

 

¿Qué ocurre cuando la comunicación se pierde o la fuente de energía está apagada?

···· La puerta se queda bloqueada o desbloqueada. Se pierde el control.

Con TESA-HOTEL, cada puerta trabaja de modo Offline, no depende de la comunicación con la central. TESA-HOTEL ofrece la posibilidad de instalar un cilindro mecánico para poder abrirlo en caso de emergencia, o si se gasta la batería.

 

TESA-HOTEL VS Sistema de llave mecánica

¿Qué ocurre cuando se pierde una llave de la instalación?

La seguridad se pierde: La llave perdida puede todavía abrir la puerta. Si lo que se pierde es una llave maestra lo que se verá comprometida es la seguridad de todo el hotel. Me pueden hacer copias de la llave. Los cilindros deberían de cambiarse por seguridad, pero prima más el ahorro de no hacerlo con la subsiguiente inseguridad. La seguridad y tecnología de los cilindros mecánicos son bien conocidos por fabricantes, ferreteros.

Con TESA-HOTEL la tarjeta perdida puede ser borrada del sistema, sólo codificando una nueva tarjeta incluso para las tarjetas maestras. El sistema TESA-HOTEL utiliza tarjetas encriptadas. Y todo ello lo puede hacer usted mismo, sin esperas, ni cambios de hardware, de forma totalmente autónoma. TESA-HOTEL funciona con tarjetas estándar, disponibles en el mercado.

¿Qué ocurre cuando se debe añadir un nuevo usuario?

La instalación que utiliza llaves mecánicas estándar necesita una nueva llave exclusiva. A menos que sea una copia de una llave existente, podría ser IMPOSIBLE fabricar una llave exclusiva para un nuevo usuario con combinaciones limitadas. Los usuarios están obligados a portar varios juegos de llaves.

TESA-HOTEL acepta 65.000 usuarios por instalación. Los usuarios sólo necesitan una tarjeta para abrir todas las cerraduras, que además es compatible con otros sistemas en la instalación, como sistemas de vending, TPV, sistemas de control de presencia, etc.

¿Qué ocurre en el caso de que haya una nueva puerta?

La instalación necesita una nueva llave exclusiva.

…. A menos que sea una copia de una llave existente, podría ser IMPOSIBLE fabricar una llave exclusiva para un nuevo usuario con combinaciones limitadas.

TESA-HOTEL acepta 65.000 usuarios por instalación.

…. Más aún, los usuarios están obligados a portar varias llaves para abrir esa puerta.

TESA-HOTEL te permite abrir una nueva puerta, con tarjetas ya existentes.

 

¿Qué ocurre cuando hay cambios en los privilegios de apertura de un usuario?

Para problemas de gestión, es necesaria una nueva llave.

Con TESA-HOTEL la tarjeta anterior es válida, solo hay que codificarla con los nuevos accesos a los que se le da permiso.