Novedades en cerraduras metálicas y dispositivos para vías de escape

VETECO es el marco escogido para la presentación de las siguientes novedades:

TESA ha renovado totalmente su gama en cerraduras metálicas… PRESENTACION DE LOS NUEVOS MODELOS 2210 BA y 2230 PA

 

TESA daba un salto adelante con la reciente presentación de la nueva gama de cerraduras metálicas de caja estrecha que surgieron como respuesta a la entrada en vigor del nuevo CTE.

Las series 2210BE, 2240 BE y 2230 PE, presentadas hace escasamente unos meses, con un ancho de caja de 15 mm y diseñadas para perfiles con rotura de puente térmico, incorporaban un picaporte que permitía realizar la reversibilidad en tan solo 3 segundos. Y ahora llega VETECO, el mayor escaparate para mostrar otras novedades TESA que se presentan en rigurosa primicia durante esta feria, como la cerradura monopunto de caja estrecha 2210 BA, que no solo es basculante, sino también antipánico, y ahí radica precisamente la novedad.

La nueva cerradura 2210 BA estará, además, certificada con las barras antipánico TESA por la Norma europea EN1125. Y, como continuación de la 2230 PE, también durante el transcurso de VETECO, se mostrará la nueva 2230 PA, cuya aportación es que es multipunto y con función antipánico.

Al igual que la 2210 BA, la 2230 PA será compatible con las barras antipánico TESA. El frente es en inox (acabado que será standard para toda la gama) y el picaporte es muy especial para los modelos con función antipánico. En vez de retirarse el picaporte, éste bascula, de tal forma que el esfuerzo necesario para abrir la

En estos dos últimos años, el equipo técnico y comercial de TESA ha realizado un importante esfuerzo por renovar totalmente la gama de cerraduras metálicas, apostando por las necesidades de los clientes, las tendencias que se vislumbran e integrando los antipánico.

Para TESA, la seguridad de las personas y de los bienes se ve reforzada con este tipo de cerraduras, frente a las soluciones clásicas con barras de sobreponer. 

VISITENOS EN VETECO, en el Stand  4E08 de TESA.

 NOVEDADES EN DISPOSITIVOS ANTIPANICO

1.- LITE & QUICK 

Si hasta el momento el modelo de sobreponer había sido un éxito, los dispositivos Lite y Quick están disponibles para embutir. Ambos modelo, sobreponer y embutir tienen el Marcado CE, según UNE-EN1125:2009, válido para puertas cortafuego.

 
Los cofres son estrechos y los mecanismos están adaptados para facilitar la instalación sobre puertas de perfiles de aluminio. La solución de embutir, además,  permite cerraduras con entrada de 30mm.

 
Aunque se trata de un  producto especialmente diseñado para puertas de aluminio, cabe recordar que es válido también para puertas de madera, PVC y, como novedad igualmente, cristal, además de las RF mencionadas anteriormente.

 
Ambos dispositivos antipánico tienen una plataforma común para TIPO A (LITE) y TIPO B (QUICK), y tienen un mecanismo modular, lo que convierte a este herraje en un producto flexible y adaptable a cualquier necesidad del cliente. El hecho de que sea un producto cortable y modular, permite además ajustarla a cualquier tipo de puerta, partiendo de un mismo mecanizado de la misma.

 
Otra de las novedades es que está disponible, aparte de los acabados tradicionales, en acabado INOXIDABLE, tan demandado actualmente por arquitectos, constructores y otros clientes.

 Este tipo de dispositivos antipánico ofrece diferentes soluciones, según las necesidades del cliente: dispositivo antitarjeta, función PASO, cubrefallebas, falleba vista, puntos A/B vertical, puntos A/B lateral. 

2.- TOP

Esta gama de dispositivo antipánico se presenta de embutir y sobreponer. El dispositivo TOP ha sido evaluado con éxito por diferentes organismos, obteniendo la máxima certificación CE según UNE-EN1125:2009, el Marcado N y el Certificado para puertas RFTOP es un dispositivo antipánico de elevadas prestaciones mecánicas: necesita aplicar una mínima fuerza de apertura y ofrece una máxima seguridad para los bienes, gracias a su picaporte ORBITAL, además de Mínima proyección (60mm).

La barra TOP es un producto idóneo para puertas con elevado tráfico de personas (la solución de sobreponer está certificada para 2.000.000 de ciclos). Este dispositivo antipánico pasa satisfactoriamente ensayos de hasta 4.000.000 de ciclos, tras los cuales, la barra asegura una resistencia en el ensayos de seguridad de bienes de 8000N !!!!

El diseño no se ha obviado en un producto tan completo. De hecho, es un dispositivo que estéticamente es tan especial que obtuvo el reconocido Premio europeo de diseño IF 2007.  TOP es un dispositivo adecuado para puertas con sobrecarga, puertas con juntas intumescentes, puertas acústicas, … Válido también para puertas de cristal, aluminio, madera, acero. Disponible con función para discapacitados, versión con MICRO y función PASO, lo que constituye la novedad que se presenta en VETECO este año y puntos A/B con bulones.

Es un herraje válido para puertas de 1 hoja y puertas de doble hoja: Solución de 1 punto, punto A/B vertical, punto A/B lateral, embutir para cerradura central, embutir para contracerradura con punto A/B,  y está disponible en diferentes acabados incluido material INOXIDABLE.

3.- UNIVERSAL

La UNIVERSAL es ya todo un clásico de la gama TESA de dispositivos antipánico, en las modalidades de embutir y sobreponer. Certificación según UNE-EN1125:2009. Marcado N. Certificado para puertas RF.Válido también para puertas de cristal, aluminio, madera, etc.

Disponible con función para discapacitados, versión con MICRO, función PASO, puntos A/B con bulones, …Solución de 1 punto, punto A/B vertical, punto A/B lateral, embutir para cerradura central, embutir para contracerradura con punto A/B, … lo que lo convierte en un herraje válido para puertas de 1 hoja y puertas de doble hoja.

Disponible en diferentes acabados incluido acabado INOXIDABLE.