Vías de escape TESA controladas electrónicamente

Edificios con un alto tráfico de personas, dotados con elementos electrónicos de control de accesos, y con vías de escape para casos de emergencia bloqueadas con cadenas u otros elementos… La contradicción es enorme, el incumplimiento de la normativa total y el peligro en caso de evacuación de emergencia es evidente.

 

En un edificio standard, los actuales herrajes mecánicos para puertas proporcionan una gran seguridad en la salida, pero a su vez, la resistencia a entradas no autorizadas es baja, y el control y monitorización de las salidas es prácticamente nulo. Ante estos casos, TESA ofrece soluciones acordes con las pre-normas Europeas prEN13633 y prEN13637, recogidas en el Código Técnico de la Edificación, en las que se mantiene la filosofía de priorizar la evacuación en situaciones de emergencia, sin que eso condiciones la seguridad frente a entradas y salidas no autorizadas. 

Con este fin, TESA presenta los Sistemas de salida controlados eléctricamente (ES) y los Sistemas de salida antipánico controlados eléctricamente (PES). Estos sistemas añaden un control eléctrico a los tradicionales herrajes y aportan mayor seguridad e información a dicho edificio o instalación. 

Un completo sistema para una seguridad total:

El sistema consta de varios elementos: un control centralizado on-line (central de área y software de control de puertas); Puertas tipo ES (barras antipánico con micro-interruptor, cerradura electromagnética, visualizador de retardo de apertura, caja de llave eléctrica y lector mural de control de accesos);  Puertas tipo PES (cerradura electromagnética con contacto de puerta, barra antipánico con micro-interruptor, lector mural de control de accesos, elemento de rearme del sistema);  y terminales de pánico (con pulsador y elemento de control de la señal).

Características del sistema:

  • El sistema es modular, facilitando la adaptación e integración de los equipos en diferentes sistemas.
  • Funcionamiento off-line, en el que el elemento de control controla y gestiona la apertura y bloqueo de una puerta de manera independiente, en función de las señales de entrada recibidas.
  • Seguridad positiva, ya que estos sistemas, ante cualquier fallo de alimentación, dejan desbloqueada la puerta.
  • Funcionamiento on-line, que mediante el uso de la central de área y el software exclusivo de TESA monitoriza y registra los eventos ocurridos hasta en 90 puertas del edificio.

En definitiva, la aplicación de la electrónica a las vías de escape permite que la seguridad, tanto de los bienes como de las personas en caso de evacuación se garantice, así como un correcto control de los accesos de las personas a un edificio.