Una masiva Jornada de Puertas Abiertas conmemora el 75 aniversario de TESA ASSA ABLOY

/Other/Tesa/NOTICIAS/2016/JORNADA%20PUERTAS%20ABIERTAS%20TESA.jpg

En la fábrica de Irun se congregaron más de 500 personas venidas de todo ASSA ABLOY Iberia. Esta empresa multinacional, líder en sistemas de seguridad y control de accesos, nació en 1.941 dedicada a la fabricación de herrajes para maletas y artículos de viaje.

El pasado sábado, 11 de junio, las instalaciones de TESA ASSA ABLOY fueron el escenario en el que se celebró una Jornada de Puertas Abiertas histórica.

Como parte de la agenda conmemorativa de su 75 aniversario, el evento congregó a 525 personas –entre empleados y sus familias- venidos de las diferentes oficinas de ASSA ABLOY Iberia, oficinas técnicas y comerciales de las marcas TESA ASSA ABLOY, Yale y Abloy entre otros.

En el acto intervino el Director General de ASSA ABLOY Iberia, Kostis Telelis, que incidió en la excepcional trayectoria de esta empresa creada en 1.941. En estos primeros años, la actividad se centraba en la fabricación de herrajes para maletas. En la actualidad, TESA ASSA ABLOY tiene una presencia internacional y es líder en sistemas de seguridad y control de accesos.

En la segunda parte del evento, los asistentes visitaron los diferentes departamentos de la fábrica de Irun dedicados al amaestramiento, la ingeniería mecánica, el montaje de cerraduras mecánicas, exportación, marketing o el dedicado al sistema  de control de accesos SMARTAir, entre otros.

El acto se completó con diversas demostraciones de producto, actuaciones de magia, monólogo, el reconocimiento a los nueve empleados con más de 40 años de antigüedad y finalizó con una comida.

En la actualidad, TESA ASSA ABLOY emplea a 400 personas y sus ventas en 2015 crecieron un 5%. Además, en los últimos años, el desarrollo de nuevos productos -como la cerradura inteligente ENTR o la manilla con teclado electrónico incorporado Code Handle- coinciden con una expansión comercial con delegaciones en Dubai, Casablanca y Panamá.