SMARTair™ de TESA ASSA ABLOY, ganadora del premio a la Innovación en los Premios Nacionales Facility M&S por su Control de Accesos Wireless a través del Smartphone

/Other/Tesa/Noticias%202.0/2016/SMARTair%20Premio%20a%20la%20Innovaci%c3%b3n.JPG

El proyecto de Solución de Control de Accesos Wireless a través del Smartphone, desarrollado por SMARTair™ de TESA ASSA ABLOY junto a Vodafone España, ha sido el ganador del premio a la Innovación en los Premios Nacionales Facility Management & Services. De esta manera, la innovadora solución que permite sustituir las llaves o credenciales por un Smartphone en todo tipo de corporaciones, se ve reconocida como una solución destacada en cuanto a innovación y seguridad.

Las ventajas principales que encuentran las empresas con esta solución son la seguridad, el ahorro y la comodidad. En caso de pérdida del móvil (menos habitual que el extravío de una tarjeta) el administrador podrá de manera muy sencilla y con el uso de un intuitivo software eliminar la credencial almacenada en la SIM, el lugar más seguro de un móvil. Además evita costes innecesarios en tiempo y dinero como el remplazo de llaves o la tramitación de nuevas tarjetas.

El consejo técnico asesor ha valorado mucho la inclusión de las nuevas tecnologías, en el IoT (el internet de las cosas, en español), “Teniendo en cuenta que se trata de una empresa que viene del mundo de cerrajería, se trata de otra forma, innovadora de hacer las cosas; es una evolución importante. Es gestión e integración de las TIC” añadían en el fallo de los premios.

Las instalaciones que cuentan con el sistema de gestión SMARTair™ Pro Wireless Online, la última novedad del sistema de control de accesos de TESA ASSA ABLOY pueden realizar la gestión de accesos en tiempo real y de manera remota. Además los empleados, proveedores y personal de visita pueden acceder a las instalaciones y lugares habilitados sólo con su Smartphone, gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication).

Por lo tanto, esta solución, además de la virtualización de llaves, permite también llevar un control en tiempo real del el estado de seguridad de las instalaciones y a su vez, enviar, modificar y eliminar accesos al personal en cualquier momento de forma individualizada para cada usuario.