TESA ASSA ABLOY celebra este año su 75 aniversario

/Other/Tesa/Noticias%202.0/2016/Firma%20sin%20frase.jpg

Cumplir 75 años es un gran hito en la vida de cualquier empresa. TESA ASSA ABLOY empezó su andadura en el año 1941 y gracias a nuestra experiencia, a la capacidad de adaptación demostrada a lo largo de estos años con diferentes cambios organizativos y sociales, y un fuerte compromiso de nuestros empleados y clientes seguimos adelante. Llevamos 75 años trabajando, innovando y desarrollando las mejores soluciones de cierre y seguridad que demanda el mercado. Es un momento para sentirnos orgullosos de formar parte de la historia de esta empresa; todos somos parte de ella.

TESA ASSA ABLOY, con sede actual en Irún, comenzó su andadura hace 75 años en Eskoriaza (Gipuzkoa). Si bien en sus orígenes, como Talleres de Eskoriaza, S.A., se dedicó a la fabricación de herrajes para maletas, su posterior trayectoria ha estado marcada por una constante transformación para adaptarse a la evolución de los mercados y de la sociedad en general.

Durante la historia destacan varios hitos importantes como el comienzo, en 1.947, de la fabricación de cerraduras para la construcción; la inauguración de la sede central en Irún en la década de los 70; o el lanzamiento de la primera cerradura electrónica para hotel en 1980 convirtiéndonos en líderes mundiales en la década de los 90 en este tipo de cerraduras.

Otro salto cualitativo acontece en el año 2.001. TESA pasa a denominarse TESA ASSA ABLOY, gracias a su incorporación al mayor grupo multinacional dedicado a las soluciones de cierre. En esta década se desarrollan tecnologías cada vez más innovadoras que dan como resultados productos de referencia como la cerradura electrónica con tecnología RFID para hoteles, la plataforma de control de accesos SMARTair,la plataforma de dispositivos antipánico MARE NOSTRUM, el sistema de control de accesos Wireless SMARTair… Nuevos productos que coinciden con una expansión comercial con delegaciones en Dubai y Panamá.

En estos últimos años, TESA ASSA ABLOY ha avanzado en su catálogo de productos con incorporaciones como el cilindro TK100, el primero de alta seguridad con tecnología “Drop orbital”. Paralelamente, esta compañía ha acrecentado su relación con distribuidores y usuarios gracias a iniciativas como su TESA Academy, impartiendo formación experta para especialistas y una mejora en la comunicación tanto offline como online.