La puerta acorazada Premium de TESA ASSA ABLOY, certificada con la normativa española más exigente.

/Other/Tesa/Noticias%202.0/2017/puertas-acorazadas-certificadas-UNE.jpg

La puerta acorazada Premium de TESA ASSA ABLOY logra con éxito la normativa UNE 85160:2013 que acredita su resistencia a los ataques violentos.

Recientemente, la puerta acorazada Premium de TESA ASSA ABLOY ha recibido el certificado UNE 85160:2013. Se trata de la normativa más exigente para este tipo de producto que existe en España. La puerta recibió la clasificación 4C: puerta resistente a la efracción (medida en impactos violentos) que cuenta con un sistema de cierre contra ataques violentos, manuales y eléctricos. Para acreditar a la puerta con esta normativa, se simula un ataque utilizando herramientas mecánicas y eléctricas, imitando el modus operandi del ladrón actual según fuentes policiales.

Esta norma especifica los criterios de selección, aplicación e instalación para las puertas de seguridad resistentes a la efracción. Sin embargo, la norma no es de aplicación a las puertas para recintos o cámaras acorazadas. La UNE 85160:2013 se aplica al conjunto de la puerta, incluyendo su marco, sus herrajes y su instalación; y establece una clasificación en función de varios parámetros: la protección frente a ataques limpios, el control de accesos, la detección de acceso y ataque, la instalación adecuada y el control documental.

TESA ASSA ABLOY ya cuenta con la normativa europea UNE-EN 1627:2011, por lo que esta nueva certificación española añade una seguridad complementaria a un producto con los más altos estándares de exigencia.