Soluciones de TESA para el sector sanitario

/global/scaled/5125x2226x0x177x1000x435/Other-Tesa-Soluciones y Referencias 2.0-Vertical TESA Salud-Healthcare.jpg

Combinar seguridad y comodidad es hoy un reto para clínicas y hospitales. Con un entorno muy sensible, y funcionando 24 horas todos los días, este tipo de instalaciones demanda soluciones de seguridad personalizadas.

Vías de escape

Las salidas de emergencia tienen que cumplir la normativa vigente y asegurar una evacuación rápida y simple en situaciones de pánico, sin comprometer la seguridad perimetral de los accesos al edificio. Barras antipánico, sistemas de control de puertas o controles de acceso electrónicos son ejemplos de productos que protegen la seguridad de personas y bienes en cualquier tipo de situación.

Entradas principales

El acceso principal a un hospital o clínica debe absorber un alto tráfico de personas, regular la temperatura en el hall de entrada, permitir el acceso a personas con movilidad reducida y facilitar la evacuación segura en situaciones de emergencia. La automatización de puertas es la mejor respuesta para cumplir todos estos requisitos.

Habitaciones de pacientes

La habitación de un paciente experimenta  mucho tráfico de visitas, enfermeras, médicos y personas de mantenimiento. El tratamiento antimicrobiano en las manillas, por ejemplo, es parte de la medicina preventiva para evitar la propagación de enfermedades nosocomiales.

Farmacia

La farmacia de un hospital maneja drogas y sustancias peligrosas, lo que requiere de un control de accesos restrictivo y de una protección anti-efracción elevada.

Unidades quirúrgicas

En la lucha continua contra infecciones de hospital, es esencial que las manos del cirujano no entren en contacto con manillas o puertas antes de la operación. La utilización de automatismos para puertas con sensor de apertura es una de las soluciones posibles.