Las claves que nos hacen lideres

/Other/Tesa/Compa%c3%b1ia-Company%202.0/Timeline%20TESA%20ASSA%20ABLOY.png

TESA, parte del grupo multinacional ASSA ABLOY, es el principal fabricante y proveedor español de soluciones de cierre y tecnología de control de accesos para los mercados residencial e institucional. TESA tiene una gama amplia y completa de productos; entre ellos, dispositivos de salidas de emergencia, cilindros, cerraduras de seguridad, pomos y manillas, cierrapuertas, soluciones de control de acceso con cilindros electrónicos, soluciones electromecánicas y electromagnéticas y puertas acorazadas. TESA exporta a mercados como Latinoamérica, Oriente Medio, Europa, Asia Pacífico y países del Norte de África.

Historia:

TESA ASSA ABLOY tiene una dilatada y contrastada trayectoria contando con más de 80 años de historia. Haciendo un repaso a los hitos más importantes de la compañía, iniciamos nuestra actividad en 1941 en Eskoriatza como fabricantes de herrajes de maletas y de ahí nuestra actividad fue evolucionando hasta ser lo que somos hoy en día: el principal fabricante español de soluciones de cierre y control de accesos.

En 1980 fuimos pioneros y lanzamos la primera cerradura electrónica dirigida a instalaciones hoteleras y en el año 1995 nos convertimos en líderes mundiales en el mercado de la cerradura electrónica para hotel.

A nivel de seguridad mecánica, en 1982 registramos nuestro primer cilindro patentado, el T12, y en 2011 el primer cilindro TESA de alta seguridad con tecnología “DropOrbital”, nuestro reconocido TK100.

Gracias a nuestra dilatada y exitosa experiencia, en 2001 pasamos a formar parte del grupo multinacional ASSA ABLOY.