Desconectadores de energía

Desconectador inteligente
Desconectador inteligente
Desconectador inteligente
Desconectador inteligente
Desconectador simple
Desconectador simple
Desconectador c-tec
Desconectador c-tec
Lector desconectador
Lector desconectador
Software desconectadores
Software desconectadores

Está comprobado con eficientes sistemas de medición, que el ahorro entre utilizar desconectadores de energía en las habitaciones del hotel y no disponer de ese tipo de sistemas supera con creces el 40% de ahorro en el consumo de luz. Un desconectador de energía está pensado para controlar inteligentemente la presencia del cliente en la habitación y por lo tanto para poder apagar los dispositivos que controla y que más consumen (por ejemplo, aire acondicionado y/o calefacción). Variedad de acabados y características técnicas, los desconectadores de la gama TESA Hotel cumplen y superan estas funciones.

Ventajas principales:

  • Ahorro energético: garantiza reducir los niveles de consumo de electricidad cuando la habitación está ocupada y asegura que no haya ningún consumo eléctrico cuando la habitación se encuentre desocupada

  • Confort: LED luminoso para facilitar la inserción de la tarjeta en la oscuridad. Al salir, desconecta automáticamente la electricidad y el aire acondicionado

  • Temporizados: cuenta con temporización de cortesía desde que el huésped retira su tarjeta (para permitir por ejemplo el uso de la tarjeta en la caja fuerte TESA)

  • Diseño y tecnología: los desconectadores están disponibles en diferentes tecnologías (sencillo, proximidad, banda magnética o sin tarjeta) y en múltiples acabados.

Los diferentes modelos de desconectador son:

Desconectador inteligente: funciona únicamente con las tarjetas programadas en el propio hotel. No funciona con ningún tipo de tarjeta ajena al sistema de cerraduras electrónicas TESA Hotel. Además, es capaz de distinguir entre las tarjetas de distintas habitaciones (modo residencia) y entre tarjeta de cliente o maestra.

Desconectador simple: es el modelo más sencillo de desconectador. Funciona con cualquier tarjeta.

Desconectador C-tec: este modelo de desconectador se acciona mediante una llave electrónica del sistema de cilindro electrónico C-tec.

Lector desconectador: este modelo de desconectador tiene el formato de un lector mural y es el más inteligente de la gama. Funciona únicamente con las tarjetas programadas del hotel y se les puede aplicar una caducidad determinada (puede programarse por horas), que pasada esta caducidad desconecta la energía automáticamente. Se pueden programar como un elemento más de cierre del sistema.

Desconectador de energía sin tarjeta: este desconectador controla y gestiona la instalación eléctrica de la habitación, sin necesidad de introducir ninguna tarjeta. El desconectador se instala oculto dentro del cuadro eléctrico de la habitación y funciona conjuntamente con un sensor volumétrico detector de presencia y un sensor de puerta (si cables propios del sistema o dispositivos cableados comerciales), detectando la presencia de personas en la habitación, así como la apertura y cierre de la puerta. Es la solución ideal para apartamentos turísticos o instalaciones donde la apertura de la habitación no requiera una tarjeta, sino que la cerradura se abre por ejemplo mediante teclado código PIN o mediante smartphone

Software desconectadores:

El software de monitorización de los desconectadores Wireless permite saber a tiempo real si el cliente está dentro de la habitación, si es alguien del personal del hotel el que está dentro, si hay ventanas o puertas abiertas incluso la temperatura de la habitación. Todo ello desde la recepción del hotel. Cabe la posibilidad de exportar a tiempo real los datos de forma que puedan ser utilizados por un tercer programa de control de presencia, etc.