La residencia de ancianos francesa Sainte Anne de Lyon pone su seguridad en manos del control de accesos sin cables SMARTair™

/Other/Tesa/Noticias%202.0/2017/SMARTair_SaintAnne_1.jpg

Para los hogares residenciales de ancianos, el momento de actualizar o cambiar un sistema de acceso anticuado (tanto si se trata de llaves mecánicas como de un sistema cableado ya obsoleto) es un hito muy sensible. Al igual que muchas organizaciones que operan en Francia dentro de este sector, la Residencia Sainte Anne optó por el sistema de control de acceso sin cables SMARTair™.

Las instalaciones de la residencia Sainte Anne de Lyon comprenden varios edificios. Algunos de ellos tienen más de un siglo de antigüedad; otros datan de los años ochenta y noventa. Durante la gran renovación llevada a cabo en todas las instalaciones en 2015, se buscaba reemplazar el sistema de accesos con cableado y de tarjeta, ya anticuado. Los responsables de la instalación optaron por una combinación de los distintos sistemas de gestión que ofrece SMARTair™ Wireless Online y gestión con Update On Card para ofrecer una solución óptima, flexible y capaz de atender correctamente a los residentes. 

Ahora, los responsables de Sainte Anne controlan y monitorizan el acceso para garantizar la seguridad de sus 67 residentes, así como de 42 empleados, 12 proveedores y los numerosos empleados externos de mantenimiento del centro. 

Puertas críticas, como las que dan acceso a zonas del personal/técnicas, y a estancias sensibles como la enfermería, están protegidas por 30 manillas y lectores murales SMARTair™. El dispositivo SMARTair™ de la entrada principal viene equipado con un lector RFID y un teclado, lo cual añade un nivel extra de seguridad a un punto de acceso de tanta importancia. Gracias al uso sencillo del software SMARTair™, los empleados lo programan para que la puerta quede abierta entre las 6 a.m. y las 11 p.m., exigiendo una credencial válida y/o un PIN a cualquier otra hora. 

Para una monitorización fácil y un control a tiempo real, las puertas más críticas de la planta baja y el sótano son administradas con el sistema Wireless Online. El software de administración SMARTair™ facilita mucho el uso del sistema al personal de las instalaciones, permitiendo la apertura a distancia desde un ordenador, una tableta o un smartphone.

“Con el sistema SMARTair™ nos aseguramos de que nuestros residentes se hallan seguros en las instalaciones”, añade Olivier Debruyne, de la residencia Sainte Anne. “Es una solución eficaz y asequible”.

Acerca de la residencia Sainte Anne: La residencia Sainte Anne es un hogar de ancianos privado y de gestión autónoma que ofrece cuidados homologados en sus instalaciones a 67 ancianos en la ciudad francesa de Lyon. Para más información, visite www.residencesainteanne.com.