El curso de cierrapuertas inaugura la TESA Academy 2019

/Other/Tesa/Noticias%202.0/2019/tesa%20academy.jpg

El plan de formación de TESA ASSA ABLOY, la TESA Academy, celebró su primera sesión de 2019 con el curso de cierrapuertas que tuvo lugar entre el 7 y el 8 de febrero en la fábrica que la compañía tiene en Irun. En el mismo, Eneko Agorria, jefe de producto de cierrapuertas, dio las claves para trabajar con esta gama, tanto a nivel teórico como práctico; y los asistentes pudieron intercambiar conocimientos y experiencias a la hora de vender e instalar estos productos.

Uno de los platos fuertes de esta TESA Academy fue la presentación de la última novedad, el DC150. Los asistentes pudieron ver in situ este nuevo cierrapuertas y comprobar las claves para su correcta instalación y su buen funcionamiento. Con este nuevo producto, TESA ASSA ABLOY incluye a su gama media un cierrapuertas Cam Motion®, una tecnología que minimiza el esfuerzo necesario para abrir cualquier puerta y que hasta ahora se limitaba exclusivamente a su gama alta.   

Por otro lado, durante el curso se profundizó en aspectos como la normativa, legislación aplicable y código técnico de la edificación; y se hizo un repaso a toda la gama de cierrapuertas ASSA ABLOY, lo que sirvió para comprobar las características y ventajas de cada uno y ver casos o situaciones habituales en las que es recomendable instalar un cierrapuertas u otro, como por ejemplo el caso del DC340, ideal para portales gracias a su estabilidad térmica. También se profundizó en el aspecto comercial, al ofrecer argumentos de venta para los distintos modelos de ASSA ABLOY.

La TESA Academy es un pilar para la compañía, que busca formar continuamente a sus clientes con el objetivo de que conozcan a la perfección los productos y puedan asesorar al instalador y al usuario final en la decisión de compra. El próximo curso será sobre dispositivos antipánico el 4 y el 5 de abril y ya es posible inscribirse escribiendo a tesalocks@tesa.es.