¿Los vecinos se quejan de la puerta del portal?

/Other/Tesa/Noticias%202.0/2019/Imagen%20principal%20post%20cierrapuertas.jpg

O da portazos, o se queda medio abierta, o cuesta mucho empujar para abrirla, o se estropea cada dos por tres… las puertas de nuestros portales generan muchas quejas en la mayoría de comunidades de vecinos. Detrás de estas incidencias suele estar un componente imprescindible: el cierrapuertas. Es un elemento que se encarga de una labor tan fundamental como el cierre automático y seguro de las puertas de alto tránsito pero que pasa desapercibido para gran parte del público.

Para evitar de una vez por todas los típicos inconvenientes al entrar en nuestro portal vamos a enumerar las características que tiene que tener un cierrapuertas para que cumpla su función correctamente:

-Es importante que el cierrapuertas disponga de regulador de fuerza porque así podremos ajustarlo al tamaño de la puerta y controlará su peso.

-Que el lubricante interno sea termoestable, de esta manera los cambios de temperatura no afectarán a la velocidad de cierre y se evitarán los portazos.

-Que tenga un mecanismo de leva. Éste es un sistema muy recomendable para que la puerta se abra con suavidad, lo que facilita la accesibilidad de cualquier persona.

‐Hay cierrapuertas que vienen identificados como de alto tránsito y son perfectos para comunidades con muchos vecinos ya que sus prestaciones especiales alargan la vida útil del producto.

‐Y por último, confíe en expertos que le podrán recomendar el cierrapuertas que mejor se adecúe a las características de su edificio. Una buena elección es tranquilidad para su comunidad.

Conoce la amplia gama de cierrapuertas ASSA ABLOY.