Lo que no sabes de la llave única para todas tus puertas

/Other/Tesa/Noticias%202.0/2019/Post%20amaestramientos%201.jpg

Aunque no es un sistema muy conocido por la gente de a pie, los profesionales de la cerrajería llevan años instalando lo que, técnicamente, se denomina amaestramiento. Es decir que con una sola llave puedas abrir todas tus puertas con total seguridad. 

¿Te imaginas que sólo necesites llevar en tu bolso o bolsillo una única llave para abrir la puerta de tu garaje, la del portal, la puerta de tu casa, la verja que da acceso a las buhardillas, la del cuarto de las basuras… incluso las de tu negocio si lo tienes? Eso es posible gracias a que hay cilindros que permiten ser amaestrados y así prescindir del exceso de llaves con el que cargamos cada día.  

Pero, además, hay diferentes tipos de amaestramientos según las necesidades:  

- El amaestramiento clásico, que permite que una sola llave abra todas tus cerraduras. Es muy cómodo para las personas particulares.  

- El amaestramiento sencillo. Es muy apropiado para oficinas, fábricas, edificios institucionales... En este caso, cada cerradura tiene su llave, pero, además, existe una llave maestra que abre todas. Así, se facilita la labor del encargado de la seguridad, o de los equipos de limpieza, etc.  

- El amaestramiento para portales. Especialmente indicado para comunidades de copropietarios. Cada vecino tiene una sola llave con la que puede abrir su vivienda y las zonas comunes del edificio, pero no puede acceder a la vivienda del resto. Esta llave maestra, además, se le puede entregar al conserje de la finca, por ejemplo, para que accedas a las zonas comunes sin posibilidad de que pueda abrir las viviendas.  Amaestramiento tesa

Además, existe la posibilidad de ampliar más el alcance del amaestramiento en casos como por ejemplo que varios portales compartan zonas comunes o para instituciones o grandes empresas, con diferentes plantas en su edificio -incluso, diferentes sedes que requieran llaves submaestras y gran maestra que permiten gestionar los accesos por departamentos, cargos, etc.  

En definitiva, el amaestramiento o llave única es un recurso cómodo, que facilita el control de llaves en poder de terceros, que facilita la labor del personal de mantenimiento, así como la organización de los accesos donde sea necesaria. Solicítanos información como expertos en seguridad en el siguiente enlace, descubrirás que seguridad es sinónimo de comodidad.