TESA ASSA ABLOY organiza la Semana de la Seguridad

/Other/Tesa/Noticias%202.0/2019/SEMANA%20DE%20LA%20SALUD%20LABORAL.png

El evento busca sensibilizar a los empleados en seguridad y salud laboral con el objetivo de anteponer el lema “La seguridad es lo primero” y poder crear entre todos un entorno de trabajo alejado de accidentes.

TESA ASSA ABLOY ha puesto en marcha la Semana de la Seguridad, una serie de jornadas que se celebran del 7 al 11 de enero como parte de su apuesta por poner la seguridad por encima de todo y con el objetivo de que todo su entorno trabaje para lograr un lugar de trabajo sin accidentes. Las acciones van a tener lugar tanto en su planta de Irun como en la de Eskoriaza, con diferentes temáticas que girarán en torno a la sensibilización de todos los empleados en seguridad y salud laboral.

Así, el primer día girará en torno al compromiso, en el que se explicará la Política de Seguridad y Salud Laboral y se detallarán las acciones que se han realizado en las plantas de Irún y Eskoriaza, en busca de consolidar y aumentar el compromiso y la participación de todos los empleados en las políticas y acciones de seguridad.

Las acciones de la segunda jornada estarán enfocadas en recordar lo realizado. Los directores y Jefes de planta de Irún y Eskoriatza, junto con el Responsable de Prevención de Riesgos Laborales, explicarán por grupos de empleados de fábrica y almacenes las medidas de seguridad clave implementadas en 2017 y 2018.

El miércoles, 9 de enero, la atención se centrará en conocer los principales riesgos, explicando por grupos de empleados de fábrica y almacenes los mayores riesgos para los cuales debemos estar alerta. Además, se explicará la planificación de la Prevención para los riesgos indicados y qué acciones se tomarán en 2019 para prevenir lesiones.

El jueves, día 10, será el Día del Paseo de seguridad por la fábrica. Los directores de fábrica, Jefes de planta y encargados de Irún y Eskoriaza, junto con el Responsable de Prevención de Riesgos Laborales, realizarán un paseo de seguridad para ver qué mejoras se pueden realizar, identificar las 3 actitudes clave que el equipo debe adoptar para cambiar el comportamiento y estar más sensibilizados hacia la seguridad laboral.

Por último, el 11 de enero tendrá lugar el Día de La seguridad en el trabajo IN SITU. El Director General, Dtor. de RRHH y PRL y Responsable de PRL, junto con el Director de la fábrica y jefes de Planta, acompañarán a cada encargado de fabricación quien contará en 10-15 minutos la actividad realizada en la sección, así como los principales riesgos asociados a la misma.

La Semana de la Seguridad se extenderá por toda la región de EMEA, concienciando y educando a todos los empleados en esta materia. Y es que los accidentes se pueden evitar esforzándonos en fomentar una cultura de la seguridad en la que el entorno laboral sea un lugar sin lesiones. Evitar accidentes no solo implica eliminar o minimizar riesgos, también depende de todos los empleados, clientes y visitas.