TESA ASSA ABLOY presenta Openow™, la solución de apertura móvil inteligente para hotel

/Other/Tesa/Noticias%202.0/2019/openow-3.jpg

El líder nacional en soluciones de cierre y control de accesos presenta una nueva solución para la apertura de las puertas de hotel que aprovecha la tecnología móvil para ponerla al servicio del huésped y del personal de la instalación. Convierte el Smartphone del cliente en la llave de su habitación, mejorando su experiencia al evitar esperas y disfrutar de su experiencia en el hotel de forma cómoda, rápida y segura.

Openow™ es el primer paso para entrar en un futuro en el que el móvil es un instrumento indispensable para controlar aspectos clave de la estancia en un hotel. Con esta app fácil y sencilla de utilizar, los clientes pueden acceder a sus habitaciones y demás accesos del hotel a los que estén autorizados a través de sus smartphones; y dichos accesos pueden ser gestionados en tiempo real por el personal del hotel.

El funcionamiento es muy intuitivo, tanto para los huéspedes como para el personal del hotel. El huésped se descarga la app Openow™ desde el market correspondiente (Android o iOS). No es necesario tener los datos móviles activados para poder utilizar la aplicación. Desde la recepción, se envía la llave Openow™ al smartphone del huésped en cualquier instante. Esta llave Openow™ tiene exactamente la misma funcionalidad que una tarjeta física de proximidad, permitiendo su uso en la puerta de la habitación, accesos comunes, etc. Una vez llegue la hora del check out, la llave Openow™ desaparecerá automáticamente de la app del huésped. También se puede anular remotamente a tiempo real desde el software de recepción. 

La seguridad es un aspecto fundamental a la hora de desarrollar esta solución. Por eso, las comunicaciones entre la app y el servidor están cifradas de extremo a extremo garantizando la máxima seguridad. Además, la app permite la protección con contraseña para mayor seguridad.