Soluciones de apertura de contacto reducido TESA ASSA ABLOY

/Other/Tesa/Noticias%202.0/2020/Imagen%20noticia.png

En un espacio público, las puertas y los herrajes de las puertas son una de las superficies que más se tocan. Limpiarlos y desinfectarlos frecuentemente es la forma más efectiva de prevenir la transmisión de gérmenes. Estamos viendo cómo surgen nuevas innovaciones que responden a la necesidad de encontrar formas de abrir y cerrar puertas sin tener que usar las manos, a través de un contacto mínimo o incluso de aperturas sin contacto.

Una de las principales soluciones que ofrecemos es el operador OBM 505, un dispositivo que abre y cierra la puerta y que ofrece un controlObermaticdigital total en todo el recorrido de la misma, así como la más completa conectividad, lo que hace posible que se pueda accionar de distintas formas sin tener que utilizar nuestras manos: mediante un detector de movimiento queenvía una señal para que se abra el operador o a través de un lector mural que lo acciona al pasar una credencial de acceso (una tarjeta, un llavero, una pulsera, etc.).

Nuestro catálogo cuenta también con soluciones más sencillas para accesos que no requieran de tanta seguridad, pero sí de un alto nivel de accesibilidad. Por ejemplo, las cerraduras de rodillo que permiten abrir la puerta solo empujando de la misma o accionándolas con el codo.

De todas formas, si lo que se busca es una opción más sencilla, económica y fácil de instalar, contamos con un dispositivo Pisador manilla que permite la apertura con el pie de cualquier puerta con manilla, ya sea de madera, metálica, vidrio… Se trata de una solución que se coloca en la parte inferior de la puerta y que cuenta con un accionamiento hasta la manilla. Para accionar la manilla basta con pisar el dispositivo, y gracias al mismo se puede empujar o tirar de la puerta con el pie. Aquí os dejamos un vídeo con el funcionamiento e instalación de este elemento.

Para una vivienda, la mejor solución para evitar el contacto de la mano con la puerta es la cerradura inteligente ENTR, que permite la apertura desde el exterior simplemente empujándola tras accionar la cerradura mediante un mando a distancia o una app móvil. De esta forma, no hace falta apoyar la mano en la puerta,ENTR simplemente con hacer un poco de fuerza con el pie se puede entrar a casa.

Por otro lado, nuestra gama de acabados cuenta con un recubrimiento antimicrobiano para manillas y dispositivos antipánico, que actúa sobre las cepas bactericidas desmantelando su metabolismo e inhibiendo su división celular. Este acabado está desarrollado especialmente para evitar la propagación de infecciones en instalaciones sanitarias.

En definitiva, todas estas soluciones pueden ayudar a evitar o reducir el contacto con los elementos de apertura. De todas formas, para un asesoramiento específico adaptado a cada necesidad concreta, recomendamos ponerse en contacto con cualquiera de nuestros distribuidores autorizados, ya que cualquiera de ellos podrá ofrecerle la solución que mejor se ajuste a su casuística.