TESA ASSA ABLOY apuesta por el cumplimiento y la difusión de los ODS

/Other/Tesa/Noticias%202.0/2020/ODS.png

Más allá de su actividad empresarial, TESA ASSA ABLOY tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible por lo que, fruto de ello y como miembro del clúster de Habic, colabora con numerosas iniciativas para impulsarlo.

Para 2021, el clúster del equipamiento, mobiliario y diseño del País Vasco ha desarrollado un calendario en el que cada empresa tendrá como objetivo promover acciones para avanzar y concienciar sobre uno de los objetivos que se recogen en el plan de las ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) impulsado por las Naciones Unidas.

TESA ASSA ABLOY tendrá como objetivo en 2021 promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, una acción correspondiente al objetivo número 16: paz, justicia e instituciones sólidas. Estas acciones tendrán especial énfasis durante el mes de diciembre, puesto que el 9 de ese mes tiene lugar el Día Internacional contra la Corrupción.

En ese sentido, el líder nacional en soluciones de cierre y control de accesos trabaja para que tanto empleados como proveedores o representantes externos actúen de forma alineada con su ética, difundiendo su código de conducta entre todos ellos y estableciendo como condición innegociable cumplir todos y cada uno de los puntos que hay en él: ética en los negocios; una serie de pautas a cumplir en la comunicación interna y externa; el respeto a los derechos humanos, la legislación laboral y el medio ambiente; así como asegurar la salud y seguridad de todos los empleados.

Pero su compromiso no queda en su propia actividad, ya que también colabora en numerosas iniciativas para que otras empresas conozcan y se comprometan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ejemplo, ha participado en un proyecto en el que se ha desarrollado una herramienta para que cualquier organización pueda evaluar su nivel de alineación con los ODS, con el objetivo de impulsar y extender su cumplimiento al mayor número de compañías posible.

Los Objetivos de desarrollo sostenible son el plan maestro impulsado por las Naciones Unidas para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que enfrentarse día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia. Para no dejar a nadie atrás, es importante lograr cumplir con cada uno de estos objetivos para 2030.