Un día para incidir en la Seguridad Laboral

/Other/Tesa/Noticias%202.0/2021/Engineer%20teaching%20apprentice.jpg

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo, que tiene lugar el 28 de abril, trata de promover el trabajo seguro, saludable y digno; así como prevenir los accidentes laborales y las enfermedades profesionales.

TESA ASSA ABLOY se une a la celebración de este día con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la seguridad laboral en nuestro día a día. Tal y como afirma Javi Pérez, Responsable de Prevención de Riesgos Laborales, esto “es realmente una prioridad” para la compañía. “TESA ASSA ABLOY es una empresa preocupada por la seguridad para las personas desde su nacimiento y así lo reafirma en su misión. La única diferencia es que ahora nos encontramos hablando de una variante del concepto seguridad, en este caso de la Seguridad Laboral”, indica.

En los últimos años se ha puesto aún más el foco en crear un entorno seguro, reduciendo los accidentes laborales y aumentando la concienciación de empleados y visitantes, con resultados significativos “reconocidos a nivel institucional”. Según los datos que aporta Javi Pérez, “hemos reducido hasta en un 98% el número de bajas por accidente” pero más allá de este dato destaca una “evolución muy positiva en la percepción y la forma de actuar ante los riesgos en todos los niveles de la organización”. 

De cara al futuro, TESA ASSA ABLOY se pone como objetivo “consolidar y mejorar los niveles de seguridad actuales” apostando por instalaciones y procesos seguros, así como “aumentar la sensibilización de todos los empleados sobre la seguridad basada en el comportamiento seguro de uno mismo”.

Para ello, Javi Pérez propone una serie de acciones que podemos llevar a cabo en nuestro día a día, como “evitar actos y conductas inseguras” o “implicarnos” cuando un tercero tiene una conducta insegura “avisándole de los riesgos y consecuencias”. También es importante actuar cuando se detecte que “alguna instalación o equipo ha pasado de ser seguro a ser inseguro”. En definitiva, TESA ASSA ABLOY busca seguir consolidando a nivel global un “comportamiento seguro como individuo, como sección productiva – departamento, como fábrica y como compañía”.