TESA ASSA ABLOY equipa el nuevo edificio de una universidad vanguardista, abierta y transparente para el estudiante

/Other/Tesa/Noticias%202.0/2021/Universidad%20Javeriana%201.jpg

Ha sido diseñado por Juan Pablo Ortiz Arquitectos + Taller 301, quienes eligieron al principal fabricante y proveedor español de soluciones de cierre y control de acceso para realizar la especificación de todas las puertas del edificio de la Universidad Javeriana debido al equipo de profesionales experimentado y las herramientas de prescripción con las que cuenta para realizar los proyectos.

Fundada en 1623, la Pontificia Universidad Javeriana es una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Colombia, una institución líder en programas de investigación e ingeniería que necesitaba un nuevo edificio que actuará como unión entre el edificio de la facultad existente y la nueva torre de laboratorios.

De 8.500m2 de extensión, cuenta con tecnología de última generación para la investigación y docencia y se ha convertido en el espacio de encuentro para los miembros de la facultad y los estudiantes. Desde su concepción inicial, el nuevo edificio se diseñó para fomentar la innovación, dado que en sí es una herramienta para impartir enseñanza a los alumnos. Las paredes interiores de vidrio permiten que los alumnos vean el funcionamiento interno del edificio y comprendan su complejidad

EL PROYECTO

Los arquitectos encargados de gestionar el proyecto eligieron a TESA ASSA ABLOY por su equipo de profesionales y herramientas destinadas a la especificación, así como por su amplio catálogo y calidad contrastada de sus soluciones,

lo que hace que los arquitectos solo necesiten trabajar con un único proveedor para el herraje de las puertas.

Una de las principales soluciones especificadas fue el amaestramiento mecánico con cilindros de alta seguridad TK6, tanto en puertas de perfil europeo como en candados de seguridad serie Titanium. Esta solución permite abrir con una llave varias puertas, y las copias de llave solo se pueden obtener presentando la tarjeta de propiedad que se entrega al instalar el amaestramiento.

El nuevo edificio de la Universidad Javeriana también tiene instalados cierrapuertas TESA ASSA ABLOY para el cierre controlado de las puertas; barras antipánico Quick de embutir y Universal de sobreponer para asegurar una evacuación segura y efectiva; cerraduras de seguridad 2UB0 y 2030; herraje cortafuego, con cerraduras CF60 y accionamiento exterior serie Vector; o el sistema Traka 21 para la gestión electrónica de llaves mecánicas, así como cerraduras de vidrio para las puertas de cristal.