SMARTair® resuelve el problema de la pérdida de llaves en los centros asistenciales

Dagmargården es un centro asistencial de nueva construcción en la ciudad danesa de Skanderborg, cuyo objetivo es crear un entorno seguro y acogedor.

El cliente

Empresa:

Dagmargården, Skanderborg Housing Cooperative 

Lugar:

Skanderborg, Dinamarca

Socio de ASSA ABLOY:

Certego Fredericia 

Dispositivos de SMARTair instalados:

40 escudos SMARTair en línea y fuera de línea alimentados a pilas, más 60 lectores de pared de SMARTair

Tecnología RFID: 

MIFARE®

Año de instalación:

2014

El desafío

54 unidades de alojamiento a asegurar

Este centro asistencial de última generación dispone de habitaciones, áreas comunes y un balneario. Está administrado por la Cooperativa de Viviendas de Skanderborg, y el alquiler de un apartamento también incluye un paquete de cuidados.

Los gerentes buscaban un control de acceso moderno y adecuado, tanto para los residentes como para el personal. También era importante para la cooperativa que Dagmargården no sufriera los inconvenientes asociados a los llaveros y las puertas que se cierran de forma mecánica.

Los requisitos fundamentales del cliente incluyeron:

  • crear un ambiente en el que no fuera necesario utilizar llaves que liberara al personal de enfermería del tiempo que pasa abriendo las puertas manualmente y fomentara una atmósfera de 
  • garantizar que los derechos de acceso se distribuyeran de forma segura y solo a personas autorizadas, de modo que el centro sea más 
  • una solución al problema asociado a la pérdida de llaves físicas, con un sistema que permitiera recuperar los derechos de acceso de forma inmediata

La Solución

Minimizar el coste del control en tiempo real

Skanderborg Housing Cooperative trabajó con un técnico local de confianza y eligió el control de acceso SMARTair. La instalación sin cables ahorró tiempo y dinero. Las cerraduras funcionan con pilas, por lo que los costes de mantenimiento son mínimos.

Dagmargården cuenta con dispositivos tanto en línea como fuera de línea, lo que garantiza que las personas encargadas de la gestión de las instalaciones estén informadas sobre su estado en tiempo real, algo imprescindible en este grupo de clientes.

Tecnología RFID estándar con credenciales más inteligentes.

Todo el mundo abre las puertas con las credenciales MIFARE®. Los residentes pueden llevar una etiqueta que abra su puerta automáticamente, sin necesidad de girar una manija o empujar la puerta.

Dado que los derechos de acceso de SMARTair se pueden adaptar individualmente, los residentes, el personal y los visitantes solo pueden acceder a las puertas por las que han recibido autorización. Los permisos de acceso pueden modificarse y cancelarse cuando sea necesario.

SMARTair provides safety and the possibility to tailor the system exactly to our needs.

- Ole Høi Sørensen, Skanderborg Housing Cooperative