Aumento de robos en trasteros

/Other/Tesa/landings/bunker/puertarota.jpg

Asmace alerta de un crecimiento del 400% de las incidencias por robos en trasteros en Madrid

Los trasteros han evolucionado con el paso de los años y se han convertido en espacios en los que cada vez se almacenan objetos de más valor. Bicicletas, esquís, tablas de snow, palas de pádel o tenis, etc. son solo algunos de los elementos que se guardan en este tipo de espacios, todos ellos de gran valor económico, algo que no escapa a los ladrones ya que cada vez hay más casos de robos en estas zonas comunitarias.  

Según datos de Asmace (Asociación Madrileña de Cerrajeros), en el mes de diciembre las incidencias por robos en trasteros aumentaron un 400% en la Comunidad de Madrid, lo que sitúa esta tendencia como una de las principales preocupaciones del sector cerrajero ahora mismo. Por ello, desde Asmace insisten en la necesidad de prevenir y proteger estos espacios.

En ese sentido, una de las principales debilidades de los trasteros suele estar en la puerta ya que, por lo general, tanto la estructura como las cerraduras que las equipan no suelen ser seguras. Es por ello por lo que recomiendan instalar puertas de seguridad que cumplan con la normativa.

Desde TESA ASSA ABLOY vimos esta necesidad por lo que desarrollamos la puerta acorazada Bunker con el objetivo de ofrecer una solución segura pero a la vez accesible para la creciente demanda de seguridad en los trasteros. De Grado 2 de seguridad según norma EN1627 antiefracción, la puerta acorazada para trastero Bunker lleva de serie un kit de cierre de seguridad (el cilindro antibumping T60 con botón junto con el escudo de seguridad E700), cuenta con tres puntos de cierre de bulones de 18 mm, dos pernios de seguridad regulables, cuatro pivotes anti palanca y está disponible en dos acabados: blanco y acero galvanizado. En definitiva, se trata de una barrera para los ladrones ya que dificulta su acceso mucho más que una puerta sencilla de trastero.