En una compañía como es la nuestra, los roles en el ámbito de la ingeniería tienen una valor muy relevante. Tanto en el área de ingeniería de producto, desarrollo y diseño, en la ingeniería de procesos y producción, calidad, logística, en puestos de gestión y ventas entre otros. Cada vez hay más mujeres en carreras y puestos de ingeniería, así lo dicen las estadísticas.
Cada año celebramos Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería dando visibilidad a mujeres ingenieras en nuestra compañía. Hasta la fecha han sido numerosas mujeres las que han compartido qué les inspiró a ser ingenieras.
Este año nos acompaña Elixabete Egaña, Ingeniera de Desarrollo del área de Ingeniería Cerraduras.
¿Qué te inspiró a convertirte en ingeniera?
No siempre tuve claro que quería estudiar ingeniería, sentía curiosidad por distintos campos. Aunque siempre me ha gustado el diseño, entender cómo funcionan las cosas, y el dibujo técnico era una de mis asignaturas favoritas. Mi hermana, que estudió ingeniería, también fue una gran influencia para mí. En mi caso, elegí estudiar Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, una carrera que combina funcionalidad con creatividad.