Este verano no me roban

/Other/Tesa/Noticias%202.0/2018/verano-robos/TESA-exterior-domestico.jpg

O por lo menos tendrás muchas más posibilidades de evitarlo si sigues estos consejos. Sabemos que muchos los conoces pero ¿los pones en práctica? A la luz de los datos oficiales, el verano es la época del año en la que más robos en domicilios se registran por lo tanto sabemos lo que hay que hacer pero ¿lo hacemos de verdad? Apunta:

open window

Cierra bien las puertas y ventanas principales pero ojo con esas otras puertas y ventanas que dan a patios interiores, jardines o sótanos. Muchas personas las dejan abiertas para airear la casa y que a la vuelta “no huela a cerrado” y es por ahí por donde se cometen muchos robos.

Asegura tu puerta y cierra siempre con llave, de lo contrario puede abrirse fácilmente. Ten en cuenta que cuantos más puntos de cierre tenga tu llave, más tiempo llevará abrirla y el ladrón puede desistir. Descubre nuestra gama de cilindros de alta seguridad aquí.

Si vives fuera del casco urbano o en una vivienda con zona de patio/jardín, ilumina la entrada, el porche y los patios delanteros o traseros. Y, por supuesto, nunca escondas una llave de repuesto cerca de tu puerta de entrada.

Tener una Puerta Acorazada es sinónimo de seguridad, analiza el estado de tu puerta y considera actualizarla. La mayoría lo hace después de sufrir un robo. ¡Evítalo antes por menos de lo que cuesta una TV de plasma!

Después de reforzar la seguridad de los accesos, que tu vivienda parezca habitada es el mejor método disuasorio. No desconectes totalmente la electricidad; utiliza temporizadores automáticos que enciendan y apaguen la TV, radio, luces… a lo largo del día y la noche.

No dejes cerradas del todo las persianas, ya que desde la calle a simple vista pueden delatar que no hay nadie en el hogar. Los expertos aconsejan dejarlas con apariencia de que los habitantes siguen en casa; a medio bajar por temas de privacidad, pero no todas, ni del todo.

Si puedes, pide a algún familiar, vecino de confianza o amigo que recoja tu correo, riegue las plantas y de sensación de habitabilidad a tu hogar moviendo las persianas, dejando algo de ropa tendida…

inside home kitchen open windows

Evita comentar tus planes y su duración con desconocidos, y, sobre todo, ten precaución con publicar estos detalles en redes sociales; fotos y comentarios detallados pueden poner en riesgo tu casa y arruinarte la vuelta de vacaciones.

Si no cuentas con una caja de seguridad y no puedes llevarte contigo los objetos de más valor, ten precaución y no los dejes a la vista; joyas, relojes, tarjetas de crédito, huchas, aparatos tecnológicos fácilmente transportables…  Aún y todo, saca una fotografía de todos estos objetos, en el peor de los casos te servirá de prueba.

Y un consejo extra; a nadie nos gusta sufrir este tipo de acciones, por lo que, colabora y si ves algo sospechoso, como merodeadores o ruidos extraños, da el aviso. Es mejor estar prevenido.