Los empleados de TESA ASSA ABLOY donan el importe destinado a la comida de navidad a la Fundación Vasca BIOEF

/Other/Tesa/Noticias%202.0/2021/Scientist%20using%20microscope.jpg

La compañía y todos los grupos sindicales han acordado con colaborar con la EITB Maratoia, que este año va a destinar todo lo recaudado a la investigación del Alzheimer.

La plantilla de TESA ASSA ABLOY ha decidido donar la partida correspondiente a la tradicional comida de navidad a la causa de la EITB Maratoia, cuyos fondos recaudados este año se van a destinar a la Fundación Vasca BIOEF para la investigación médica de la enfermedad del Alzheimer. En un ejercicio de responsabilidad colectiva ante la actual situación derivada de la pandemia, se creyó apropiado cancelar la tradicional comida de navidad por lo que los empleados decidieron por unanimidad donar el importe destinado a este evento a BIOEF a través de la EITB Maratoia.

Esta iniciativa de la cadena pública vasca trata de recaudar fondos cada año para distintas causas benéficas, siendo la investigación del Alzheimer la elegida para este año. De esta forma, los empleados de TESA ASSA ABLOY han decidido que la empresa destine la partida reservada para la comida a este fin benéfico, por lo que son ellos unos de los impulsores de la EITB Maratoia 2021.

El Alzheimer es la forma más común de demencia. Actualmente no tiene cura, aunque hay tratamientos para los síntomas que, aunque no pueden detener el avance de la enfermedad, sí que pueden ralentizar por un tiempo el empeoramiento de los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus cuidadores. Actualmente se trabaja a nivel mundial para encontrar mejores formas de tratar la enfermedad, retrasar su inicio y evitar su desarrollo.